Nuestra solución

A través de una plataforma en línea, los estudiantes y profesores tienen acceso al programa de robótica pedagógica. Las instituciones educativas no tienen que preocuparse por inversiones en robots, ETC Iberoamérica provee diferentes modelos y marcas de robots, durante la duración de los proyectos.

Beneficios de nuestra solución:

  • Integra a la Robótica Pedagógica como área de desarrollo del pensamiento computacional en los alumnos.
  • Colabora en el proceso de aprendizaje a través de la integración de la Robótica Pedagógica en el currículo.
  • Ofrece una implementación accesible, que relacione un ambiente virtual con la realidad (robot físico) y fomente el trabajo colaborativo.
  • Utiliza al robot como medio didáctico para el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos relacionados con matemáticas, física y lenguajes de programación, así como facilitar la implementación de robótica en las aulas de hoy.
  • No representa una inversión en robots para la institución educativa

Bee Bot

Puede programarse de diferentes formas, lo cual favorece el progreso de los niños en edad preescolar, posee conexión bluetooth y compatibilidad con Android y Apple. BlueBot, es un excelente instrumento para crear secuencias de programación lógica. Habilidades a desarrollar:

  • Lenguaje direccional, giros, lateralidad y otros conceptos espaciales básicos.
  • Trabajo colaborativo
  • Es posible el aprendizaje significativo basado en el juego

mTiny

mTiny facilita la experiencia kinestésica de los niños en un lenguaje de programación tangible. Utiliza bloques físicos y varios mapas de historia basados en temas para proporcionar una simulación atractiva. mTiny integra contenidos que incluyen matemáticas, música y arte.

  • Fomentar el pensamiento crítico
  • Aprenderán código a través de una herramienta de toque.
  • Alineado con unidades curriculares
  • Lateralidad, lenguaje direccional, giros y otro conceptos.
  • Trabajo en equipo

Lego Máquinas Simples

Los estudiantes adquieren conocimientos básicos detrás de los engranes, ruedas, ejes, palancas y poleas a la vez van adquiriendo fundamentos para aprendizajes futuros sobre ciencia e ingeniería. Los objetivos de aprendizaje en este nivel son:

  • Exploración de los principios mecánicos básicos
  • Investigación de la fuerza, dinamismo y equilibrio
  • Resolución de problemas a través del diseño
  • Trabajo en equipo y compartir hallazgos

Lego WeDo

Los estudiantes experimentan cómo la ciencia cobra vida con proyectos de ciencia del mundo real, incluyendo la ingeniería, la tecnología y la codificación. A través de esta solución de aprendizaje los estudiantes aumentan la confianza para formular preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones.

  • Pensamiento crítico y resolución de problemas
  • Habilidades básicas de construcción programación
  • Habilidades de colaboración
  • Resolución de problemas

Mbot Kit Explorer

Explorer Kit es un robot educativo para Educación STEAM dirigido a estudiantes arriba de 7 años. Explorer Kit contiene módulos electrónicos como: módulos LED, sensores, un Transmisor IR, y un módulo de recepción IR. Las secciones electrónicas se basan en el sistema de código abierto Arduino, sin establecer límites a la creatividad de los estudiantes. Habilidades por desarrollar:

  • Pensamiento crítico y resolución de problemas
  • Habilidades básicas de programación y electrónica
  • Habilidades de colaboración
  • Resolución de problemas

Lego EV3

Los estudiantes incrementan el pensamiento crítico y la creatividad en informática, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. EV3 promueve el aprendizaje STEAM en los estudiantes a través de resolución de problemas de la vida cotidiana.

Habilidades a desarrollar:

  • Habilidades básicas de programación y construcción
  • Habilidades de colaboración
  • Resolución de problemas y potencialización de pensamiento crítico.

Makeblock Ranger

mBot Ranger es el kit de robótica de nivel intermedio. Es el robot perfecto para fomentar el aprendizaje STEAM, sus 3 configuraciones ayudan a explorar la ingeniería mecánica y diseño del robot. El Robot mBot Ranger es operado con un software de programación visual mBlock para reforzar:

  • pensamiento programático y la habilidad de resolución de problemas.
  • Trabajo colaborativo
  • Creatividad
  • Bases sólidas de programación y eletrónica

Lego EV3

Los estudiantes incrementan el pensamiento crítico y la creatividad en informática, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. EV3 promueve el aprendizaje STEAM en los estudiantes a través de resolución de problemas de la vida cotidiana.

Habilidades a desarrollar:

  • Habilidades básicas de programación y construcción
  • Habilidades de colaboración
  • Resolución de problemas y potencialización de pensamiento crítico.

Moway

MoWay es un pequeño robot autónomo programable, diseñado principalmente para realizar aplicaciones prácticas en robótica móvil. mOway, posee una serie de sensores que le ayudarán a desenvolverse en un entorno real, cuenta con un grupo motor que permite su desplazamiento sobre todo terreno. Todos los periféricos están conectados a un microcontrolador que gobierna el robot. Desarrollo de habilidades:

  • Creatividad
  • Pensamiento lógico
  • Trabajo colaborativo
  • Bases sólidas de programación y electrónica

Makeblock Ultimate

El Ultimate 2.0 es un Kit de robótica de programación avanzada, que comprende más de 550 piezas mecánicas y módulos electrónicos para 10 tipos de modelos de robot y varios proyectos para ejecutar. Es compatible con la plataforma DIY y Arduino, el Kit Ultimate fomenta la imaginación y la programación.

  • Fomenta el pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Fortalece el trabajo en equipo
  • Los estudiantes adquieren sólidas habilidades de programación, construcción y electrónica.
  • Fomenta la creatividad

Huno Robot Humanoide

Formado por 16 servomotores que funcionan como minirobots, Huno permite la programación de movimientos similares al cuerpo humano, concepto conocido como Humanoide. Este modelo robótico permite el diseño y construcción de varios modelos de robots, así como la programación de acciones de diferentes sensores como: distancia, sonido y acelerómetro. Objetivos de aprendizaje:

  • Desarrollo del pensamiento lógico estructurado
  • Resolución de problemas
  • Trabajo colaborativo
  • Desarrollo de habilidades mecánicas
  • Creatividad