A través de una plataforma en línea, los estudiantes y profesores tienen acceso al programa de robótica pedagógica. Las instituciones educativas no tienen que preocuparse por inversiones en robots, ETC Iberoamérica provee diferentes modelos y marcas de robots, durante la duración de los proyectos.
Puede programarse de diferentes formas, lo cual favorece el progreso de los niños en edad preescolar, posee conexión bluetooth y compatibilidad con Android y Apple. BlueBot, es un excelente instrumento para crear secuencias de programación lógica. Habilidades a desarrollar:
mTiny facilita la experiencia kinestésica de los niños en un lenguaje de programación tangible. Utiliza bloques físicos y varios mapas de historia basados en temas para proporcionar una simulación atractiva. mTiny integra contenidos que incluyen matemáticas, música y arte.
Los estudiantes adquieren conocimientos básicos detrás de los engranes, ruedas, ejes, palancas y poleas a la vez van adquiriendo fundamentos para aprendizajes futuros sobre ciencia e ingeniería. Los objetivos de aprendizaje en este nivel son:
Los estudiantes experimentan cómo la ciencia cobra vida con proyectos de ciencia del mundo real, incluyendo la ingeniería, la tecnología y la codificación. A través de esta solución de aprendizaje los estudiantes aumentan la confianza para formular preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones.
Explorer Kit es un robot educativo para Educación STEAM dirigido a estudiantes arriba de 7 años. Explorer Kit contiene módulos electrónicos como: módulos LED, sensores, un Transmisor IR, y un módulo de recepción IR. Las secciones electrónicas se basan en el sistema de código abierto Arduino, sin establecer límites a la creatividad de los estudiantes. Habilidades por desarrollar:
Los estudiantes incrementan el pensamiento crítico y la creatividad en informática, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. EV3 promueve el aprendizaje STEAM en los estudiantes a través de resolución de problemas de la vida cotidiana.
Habilidades a desarrollar:
mBot Ranger es el kit de robótica de nivel intermedio. Es el robot perfecto para fomentar el aprendizaje STEAM, sus 3 configuraciones ayudan a explorar la ingeniería mecánica y diseño del robot. El Robot mBot Ranger es operado con un software de programación visual mBlock para reforzar:
Los estudiantes incrementan el pensamiento crítico y la creatividad en informática, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. EV3 promueve el aprendizaje STEAM en los estudiantes a través de resolución de problemas de la vida cotidiana.
Habilidades a desarrollar:
MoWay es un pequeño robot autónomo programable, diseñado principalmente para realizar aplicaciones prácticas en robótica móvil. mOway, posee una serie de sensores que le ayudarán a desenvolverse en un entorno real, cuenta con un grupo motor que permite su desplazamiento sobre todo terreno. Todos los periféricos están conectados a un microcontrolador que gobierna el robot. Desarrollo de habilidades:
El Ultimate 2.0 es un Kit de robótica de programación avanzada, que comprende más de 550 piezas mecánicas y módulos electrónicos para 10 tipos de modelos de robot y varios proyectos para ejecutar. Es compatible con la plataforma DIY y Arduino, el Kit Ultimate fomenta la imaginación y la programación.
Formado por 16 servomotores que funcionan como minirobots, Huno permite la programación de movimientos similares al cuerpo humano, concepto conocido como Humanoide. Este modelo robótico permite el diseño y construcción de varios modelos de robots, así como la programación de acciones de diferentes sensores como: distancia, sonido y acelerómetro. Objetivos de aprendizaje: